“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Protagonistas

El embargo millonario de Neymar al detalle

neymar 02

El pasado mes se septiembre, un tribunal federal de Sao Paulo determinó que el jugador del Fútbol Club Barcelona había cometido fraude fiscal al omitir en su declaración de impuestos importantes cantidades entre los años 2011 y 2013. La resolución, tomada por el magistrado Carlos Muta (juez del Tribunal Federal de la Tercera Región) se hizo pública el 11 de septiembre, se realizó un embargo preventivo ese mismo mes unos días más tarde, pero hasta ahora, Neymar pudo seguir haciendo uso de los bienes embargados, pero ya no, por eso salta ahora la noticia.

neymar avion

El patrimonio de Neymar, de 24 años, está valorado en más de 52 millones de euros y la acusación fiscal ha determinado que la cantidad que no pagó el futbolista asciende a unos 14 millones de euros entre los años 2011 y 2013. Según la agencia tributaria brasileña, Neymar está acusado de la creación de una serie de empresas fachada mediante las cuales desviaba parte de sus beneficios para pagar una tasa menor de impuestos. Los fiscales consideran que el jugador ha cometido fraude fiscal por invasión de impuestos ya que declaró parte del dinero recibido por su fichaje por el Fútbol Club Barcelona como si fueran ganancias de sus empresas.

neymar yate

El magistrado Carlos Muta, también afirmó en su sentencia que Neymar también omitió diversas cantidades cobradas en concepto de servicios de publicidad, de derechos de imagen y otros contratos similares firmados con el Fútbol Club Barcelona y otras empresas, cantidades que no aparecían reflejadas en su declaración de la renta.

neymar yate 2

El juez determinó bloquear la cantidad no declarada multiplicada por tres, lo hizo por razones de seguridad y para asegurar el pago de otras posibles incidencias, intereses y las multas correspondientes, por lo que el total del embargo asciende a unos 42,6 millones de euros (cantidad final, superior a la solicitada por el tribunal en un principio).

neymar propiedades 01

Como el importe del embargo supera el 30% del patrimonio declarado de Neymar, el tribunal decidió bloquear también los bienes de tres empresas en las que Neymar y su padre aparecen como accionistas mayoritatrios: Sport e Marketing, N&N Consultoría y N&N Administração de Bens Participações e Investimentos.

casa neymar angra dos reis

 

Entre los bienes embargados se encuentra el avión privado de Neymar, un Embraer Phenom 100E comprado a mediados de 2015 por 10 millones de euros, un jet privado personalizado con sus siglas comerciales NJR y que el jugador utilizó para varios desplazamientos durante el verano para poder asistir a sus compromisos publicitarios. Otro de los bienes embargados fue un yate de lujo de 23 metros de eslora comprado por seis millones en 2012 y que Neymar intentó vender por unos 3 millones de euros a su amigo Gusttavo Lima el pasado septiembre, pero el embargo llegó justo antes de que la embarcación cambiara de dueño.

el ferrari de neymar

El embargo a Neymar también incluye seis propiedades del jugador en Brasil y varias cuentas bancarias. Lo más sorprendente es que hace un par de días, según informaciones del periodista de Onda Cero Alfredo Martínez, Neymar se ha comprado un casa nueva en Castelldefells, muy cerca de las casas de Messi y Luis Suárez.

Marga G.-Chas Ocaña

[gallery ids=»13277,13266,13272,13271,13270,13278″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video