“El blog del lujo”

Un blog de bolsamania.com


Publicidad
Chopard

Las coloristas joyas de Chopard

Chopard-Haute-Joaillerie-3

Chopard es una de esas empresas de lujo que todavía pueden presumir de no haber sucumbido al poder de alguno de los grandes grupos internacionales. Fundada en1860
por Louis Ulysse Chopard, pasó a formar parte del patrimonio de la familia Scheufele en 1963 a la muerte de Chopard y actualmente siguen siendo los herederos de Karl Scheufele los encargados del diseño y expansión de la marca.

Chopard-Haute-Joaillerie-2

La imagen de Chopard está más asociada a los relojes que a la joyería y aunque sus piezas de alta joyería han sido siempre bastante tradicionales, caracterizándose por la profusión de diamantes, está dando un gran cambio en lo que respecta al diseño y su última colección, presentada en la Semana de la Alta Costura de París es una prueba palpable de ello.

Chopard-Haute-Joaillerie-7

El pasado año 2015 Chopard entró a formar parte de las marcas asociadas a la Fédération Française de la Couture y desde entonces, sus creaciones de joyería han dado un giro espectacular. La anterior sobriedad ha dado paso al color y este año ha sorprendido al mundo con una colección preciosa y espectacular inspirada en la primavera, la naturaleza y las formas y colores de flores, hojas, ramas y mariposas.

Chopard-Haute-Joaillerie-4

Para presentar las nuevas creaciones de Alta Joyería de Chopard, Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Artística de la casa, ha recurrido a la magnífica Petra Nemcova, cuya fundación, Happy Hearts Fund, recibe desde hace dos años el apoyo de Chopard.

Chopard-Haute-Joaillerie-5

El oro tradicional ha dado paso al titanio y se han incorporado materiales muy variados, como jade esculpido, esmeraldas, rubíes, topacios, turmalinas, zafiros y, por supuesto, diamantes. Las piezas se estructuran sobre delicados encajes de titanio que conforman bellas formas lacadas en llamativos colores sobre los que se engarzan las tallas.

Chopard-Haute-Joaillerie-8

Las joyas que componen la colección son brazaletes, gargantillas, pendientes… Además de la belleza de las piezas, estas cuentan con un añadido de originalidad, ya que en muchas de ellas hay figuras que se desprenden para convertirse en otras piezas diferentes.

Chopard-Haute-Joaillerie-6

Una vez más, Chopard ha hecho gala de excelencia presentando una colección muy espectacular, repleta de nuevos conceptos y de piezas bellísimas que son altamente llamativas.

Chopard-Haute-Joaillerie-1

 

Marga G.-Chas Ocaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video